Una vez más el estado de Aguascalientes será el epicentro de la charrería nacional con la realización del primer campeonato millonario Nuevos Valores, el cual está pensado para todos esos niños y jóvenes que quieran iniciar su camino en el deporte más mexicano.
Este campeonato inició a partir de este martes con las primeras dos charreadas del certamen y la primera feria de escaramuzas; las competencias seguirán hasta el próximo domingo, en donde se realizarán las últimas actuaciones y la ceremonia de clausura.
Así mismo, este martes se llevó a cabo la inauguración oficial del evento en la Arena San Marcos a cargo del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, quien estuvo acompañado por el director del IDEA, Manuel Aceves Rubio, y el PUA de Aguascalientes, Manuel Esparza, así como por las reinas nacionales y estatales, María Isabel y Andrea Rosales, respectivamente.
El protocolo de inauguración comenzó a las 3:30 de la tarde con el desfile de todas las Escaramuzas que participaron en esta primera feria; más tarde, los miembros del presídium bajaron al lienzo para continuar con el acto protocolario, el cual incluyó honores a la bandera y unas palabras por parte del gobernador.
En su discurso, el contador Martín Orozco les dio la bienvenida a todas las personas que vinieron de diferentes estados para ser parte de este gran campeonato millonario, haciendo énfasis en el apoyo de los padres de familia a los niños y jóvenes participantes, los cuales son el pilar del éxito de los charros que van comenzando su camino.
Una vez cortada la reata, se dio por inaugurado este importante evento, para después pasar al punteadero femenil, que contó con más de 10 participantes, debido a que esta feria de Escaramuzas fue protagonizada por 12 equipos de diferentes estados y categorías.
Para este martes, la actividad comenzará a las 11:00 de la mañana con la participación de los equipos dientes de leche de La Salvador Muñoz AGS, El Crestón Zacatecas, San Ramón Zacatecas y Rancho Rivera, así como las Escaramuzas de Alteñitas Pony B de Jalisco y Palomas infantil A de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!