El beisbol se respira cada vez más fuerte en Aguascalientes con la cercanía que tiene una nueva temporada para los Rieleros, pero, antes de eso, se vivió un evento especial con la inauguración de la primera edición de la Copa Gobernador IDEA-Rieleros, la cual da inicio a esta temporada del año, que estará llena del rey de los deportes. El evento comenzó a las diez de la mañana en el Parque Alberto Romo Chávez, que recibió a los once municipios que estarán teniendo actividad en este torneo, además de las autoridades que fueron las elegidas para dar el banderazo inicial de la competencia, entre las que destacaron el doctor Manuel Aceves Rubio, director del IDEA, Eustacio Álvarez, presidente de Rieleros, Carlos Camacho Loera, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, y Francisco ‘Chico’ Rodríguez, leyenda de este deporte.
Como primer acto, fueron presentados cada uno de los equipos que tomarán parte del torneo, y luego se realizaron los honores a la bandera. Acto seguido, tuvo lugar la intervención del doctor Manuel Aceves Rubio, quien agradeció a todas las autoridades que hicieron posible este torneo, recordando que el beisbol es uno de los deportes más seguidos en el estado e invitando a todos los peloteros a disfrutar la competencia, pero, sobre todo, a disfrutar del deporte, que los puede llevar muy lejos. También rectificó su compromiso con el deporte y señaló que este tipo de torneos se realiza con la finalidad de que el talento local se quede en casa y destaque en Rieleros en el ámbito profesional.
Por su parte, el presidente de los Rieleros de Aguascalientes, José Esutacio Álvarez Flores, destacó la importancia del trabajo en conjunto que tiene el Gobierno del Estado, junto con la Asociación Estatal de Beisbol y los Rieleros, con el objetivo de detectar el talento joven y darle seguimiento para que pueda éste llegar a ser profesional. Invitó a todos los jóvenes a dar su mejor esfuerzo, con la mente en llegar lo más alto posible, que son las Grandes Ligas. Al finalizar estas palabras, fue el encargado de dar la declaratoria oficial de inauguración del torneo.
Finalmente, se procedió a realizar el lanzamiento de inauguración, que dio por terminada la ceremonia. Todo el evento se realizó con los protocolos sanitarios correspondientes, destacando el uso de cubrebocas entre todos los asistentes, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura antes de ingresar al estadio. Ahora, sólo quedará disfrutar de los encuentros de esta competencia, los cuales encenderán los diferentes diamantes del estado.