El gobernador Martín Orozco Sandoval calificó de absurdo el que tengan que cancelarse proyectos de energías limpias.

Es inaceptable que en Aguascalientes y otras entidades, se frenen o cancelen inversiones extranjeras con tal propósito; además, ello conlleva el riesgo de una disminución en la calidad de vida de miles de familias y un retroceso nacional.

El mandatario se reunió virtualmente con integrantes de la Cámara Británica de Comercio en México; les compartió la preocupación en torno a las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica, mismas que repercutirían en la competitividad de todas las industrias de la economía mexicana.

Refirió que la inversión de empresas extranjeras aporta empleo, desarrollo social de las entidades y por ende, crecimiento en todo el país, lo que deben considerar los legisladores.

Informó que el próximo viernes 26, asistirá a la Sesión Plenaria de la Alianza Federalista, en donde se tratará este tema y se hará un nuevo llamado al Congreso de la Unión para frenar dicha reforma.

Invitó a los integrantes de la Cámara Británica de Comercio en México a unirse para sensibilizar a los legisladores federales, ya que está en sus manos la aprobación de la reforma impulsada por el Gobierno Federal, y de esta manera defender los proyectos de energías limpias.

A su vez, los empresarios manifestaron que se reunirán con algunos senadores para tratar de dar argumentos técnicos y evitar las repercusiones que alcanzarán a todos los sectores productivos y sociales de las entidades federativas.

Las Cámaras de Comercio Británica, de Canadá en México, Franco Mexicana, Italiana, Española, Japonesa, Mexicana-Alemana, Suiza, entre otras, enviaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que expresaron que con la modificación en la ley se podría perjudicar el valor de las inversiones extranjeras en México.