Aguascalientes tiene las condiciones para convertirse en puente que permita el fortalecimiento de la cadena productiva de la industria 4.0, pues se ha transitado hacia la innovación en tecnologías, aseveró el gobernador Martín Orozco Sandoval, al reunirse con los CEO de In-Tech, como parte de la gira de promoción que realiza por Europa.

Durante su estancia en Múnich, donde se reunió con directivos de la citada empresa alemana, enfocada en el desarrollo de sistemas de tecnología y software para la automoción, pensados en la movilidad del futuro y la industria 4.0, también quedó de manifiesto que es una de las empresas más sólidas en las cadenas productivas de Aguascalientes.

In-Tech tiene presencia en países como Austria, Estados Unidos, China, República Checa, Reino Unido, Rumania y México, y sus directivos han mostrado interés para colaborar con las armadoras de autos instaladas en Aguascalientes, con el fin de iniciar proyectos de proveeduría y avanzar en conjunto hacia la era 4.0.

Así pues, el mandatario estatal subrayó la importancia de transitar hacia las nuevas tecnologías y la innovación, por lo que el Gobierno Estatal, dijo, será el puente entre In-Tech y empresas instaladas en la entidad como Continental, Nissan, Mahindra, entre otras, para crear sinergia en beneficio de los sectores productivos.

En la reunión en Múnich, se tuvo la participación de Tobias Wagner y Sebastian Mair, líderes de dicho corporativo, a quienes Orozco Sandoval, expresó que Aguascalientes tiene una característica fuerte como es el networking de las empresas locales con las firmas extranjeras que se instalan en la entidad o bien, que forman parte de la cadena de valor desde otros estados, regiones y países.

Asimismo, quedó de manifiesto que In-Tech desarrolla soluciones innovadoras para automóviles autónomos, eléctricos y conectados; así como para la movilidad inteligente de las ciudades.

Dejó de manifiesto en esta visita que la administración estatal a su cargo, se ha enfocado en gran medida en la capacitación universitaria en temas de movilidad sustentable, sistemas de energía limpia, ingenierías, ciencia aplicada y nuevas tecnologías, pensando en una transición de manufactura del automóvil tradicional a la mentefactura y la industria 4.0, y es en lo que se han tenido avances importantes.