El Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes continúa con la reconversión de los espacios médicos, luego de que la pandemia entró en fase de control como consecuencia de la aplicación exitosa de la vacuna y de las medidas sanitarias atendidas por la mayoría de la población.
El doctor Néstor Martínez Orozco, coordinador de Prevención y Atención a la Salud, indicó que al interior del Hospital General de Zona No. 1 del Seguro Social, se mantendrá un piso completo en atención a pacientes contagiados por COVID-19.
El especialista detalló que el área de atención para pacientes graves por el mencionado virus, contará con respiradores, insumos y personal especializado, que se encargará de brindarles a los pacientes la atención médica especializada, además de que se cuenta con la capacidad para responder a la demanda que se pudiera incrementar.
De esa manera, en los HGZ No. 2 y 3, del IMSS, quedaron habilitadas las áreas aisladas dentro de los servicios de Urgencias, en donde se prepararán los traslados al Hospital No. 1, de toda aquella persona sospechosa o confirmada por COVID-19. El resto de las instalaciones hospitalarias, personal y recursos se han sumado a la recuperación de servicios con cirugías programadas, estudios, tratamientos y consultas de especialidad, entre otros.
Finalmente, Martínez Orozco destacó que el IMSS mantiene todas las medidas de bioseguridad para la prevención de contagios por la pandemia, tales como filtro respiratorio para la toma de temperatura y aplicación de alcohol en gel, así como la sana distancia, rutas seguras, uso de cubrebocas y de Equipo de Protección Personal (EPP) entre los trabajadores.
“El resto de las instalaciones hospitalarias del IMSS en Aguascalientes recuperarán de manera gradual la prestación de servicios de Segundo Nivel. El número de camas puede crecer o decrecer de acuerdo con el comportamiento de la incidencia de casos graves. Además que se tiene la capacidad para responder a la demanda que pudiera generarse”, concluyó.

¡Ya cuídate!
Recuerda las medidas de prevención en: https://wwwaguascalientes.gob.mx/coronavirus/
Reportes ciudadanos: línea 911