Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, No. 3, No. 4 y No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes han incrementado su capacidad de atención con un 30% más de médicos en su plantilla. Además, se han abierto servicios los días sábado.

Estas medidas permiten a la población de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Calvillo y Asientos acceder a un mayor número de consultas de Medicina Familiar. Las consultas están disponibles de lunes a sábado, de 8:00 a 16:00 horas. Además, estas unidades ofrecen el servicio de Atención Médica Continua.

El titular del IMSS en la representación de Aguascalientes, doctor Misael Ley Mejía, realizó recorridos por las instalaciones para verificar su operación y evaluar el alcance de programas de salud como vacunación, vigilancia prenatal, prevención y detección de obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino.

De manera especial, se supervisaron las acciones del personal de salud en planificación familiar, vigilancia prenatal, prevención y detección de infecciones genitourinarias en embarazadas, prevención de partos prematuros y lactancia materna.

Durante los recorridos, también se revisaron aspectos como la casa de máquinas, ambulancias, control de medicamentos, surtimiento de recetas en farmacia, funcionamiento de los equipos tecnológicos, plantilla de personal, conservación y mantenimiento del inmueble, y el pago de prestaciones económicas.