Con la intención de disminuir riesgos de posibles contagios por coronavirus en derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), autoridades médicas han reforzado las acciones del programa Receta Resurtible, enfocado para adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas controladas como diabetes, hipertensión arterial y padecimientos del corazón, entre otras más.
La jefa del Área de Atención Médica Continua y Programas Especiales, Luisa Gil Velázquez, detalló que esa medida permitirá a los pacientes tener medicamentos para un periodo hasta de 90 días, sin necesidad de acudir nuevamente a consulta médica.
Explicó que durante la contingencia por COVID-19, se expedirá la Receta Resurtible a pacientes adultos mayores que no se encuentren descompensados. Sin embargo, detalló que en caso de que las personas enfermas presenten síntomas agudos de la enfermedad o cualquier otro problema de salud, podrán acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en cualquier momento para recibir la atención correspondiente.