Dirigentes de los diferentes sindicatos pertenecientes a la Federación de Trabajadores de Aguascalientes encabezados por su líder, Alfredo González González, se manifestaron afuera de las instalaciones de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social para demandar una solución por la falta de medicamentos y la mala atención ante las constantes queja de sus agremiados.

El representante de la CTM en la entidad denunció que sigue habiendo el diferimiento de las citas y cirugías de urgencia a veces hasta seis meses o a un año, cuando los pacientes requieren la atención de forma inmediata. “La principal demanda de los compañeros trabajadores son los medicamentos y las cirugías a largo plazo. Las queremos que sean lo más pronto posible que se den éstas y que sean atendidos, que las citas de primera vez sean con un especialista que haya”.

Por lo anterior, consideró que urge un cambio en la estructura del Instituto Mexicano del Seguro Social, de ahí que la CTM ha propuesto que una solución de inmediato a toda esta problemática sería la subrogación que se puede aplicar si existiera voluntad por si hay una cirugía de urgencia, en caso de que la capacidad instalada del IMSS esté rebasada. “Desafortunadamente la respuesta es ‘no tenemos presupuesto, no tenemos autorización’, las compras consolidadas para que no faltaran los medicamentos ha sido un fracaso, por el contrario se ha agudizado más la falta de medicamentos y por eso ahorita está el hartazgo de los trabajadores”.

González González lamentó que a pesar de esta manifestación, ninguna autoridad de la delegación los haya recibido y al encontrar tal cerrazón, sentenció que no descartan aplicar acciones más fuertes. “Quizá ahora sí con una situación ya más enérgica, sobre todo la toma de instalaciones”.

Asimismo, dijo que pedirán a los diputados federales que suban una iniciativa ante el Congreso de la Unión para que haya una sanción a la mala atención que presta el Seguro Social y que no haya tanta manga ancha para los trabajadores del propio instituto, quienes tienen el contrato mejor pagado de México. “No criticamos que les bajen el sueldo o sus prestaciones, pero que desempeñen bien su trabajo. Hay una serie de acciones legales que estamos implementando, que vamos a hacer y que esperamos tener resultados”.

De acuerdo con la CTM aproximadamente unos 300 mil agremiados son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que el total de afiliados en el estado es de alrededor de 930 mil derechohabientes.

¡Participa con tu opinión!