En febrero próximo arrancará en Aguascalientes el plan piloto de Atención Médica Continua los fines de semana en la Unidad de Medicina Familiar Número 9, a fin de desahogar las consultas que se dan entre semana, así lo reveló el Secretario General de la Sección XXI del SNTIMSS, Arturo Rodríguez López.

En entrevista con El Heraldo, el dirigente sindical comentó que ello forma parte de los distintos proyectos alternativos que el Instituto Mexicano del Seguro Social pondrá en marcha a nivel nacional y que se verán consolidados en el año 2020, por lo que el Servicio de Atención Continua comenzará a partir del 16 de febrero próximo primeramente en la Unidad de Medicina Familiar No. 9 del IMSS, ubicada en el Ojocaliente y de los resultados que se generen, permitirá a la institución valorar y rediseñar el servicio, para luego extenderlo a las demás Unidades de Medicina Familiar en el estado.

Subrayó que este proyecto viene aparejado con la contratación de personal con plazas de nueva creación, entre médicos, asistentes de consultorio, además de que se estará cubriendo todo lo que tenga que ver con el servicio de Laboratorio y Rayos X, en lo referente a trabajadores radiólogos y laboratoristas.

Afirmó que, con esta nueva modalidad, los trabajadores que por sus actividades laborales les es difícil acudir al Seguro Social entre semana, ahora lo podrán realizar los fines de semana, que es cuando regularmente descansan e incluso hasta para recoger algún medicamento.

Subrayó que dicho proyecto resulta por demás interesante toda vez que en lo que se aperturan nuevas clínicas o nuevos hospitales, que generarían un recurso adicional, se pueden aprovechar los espacios de atención médica existentes en las Unidades de Medicina Familiar los fines de semana cuando normalmente la atención médica se suspende. “Esto ayuda en buena medida, no solamente a desahogar la atención ordinaria en las clínicas, sino que tiene que ver hasta con la productividad pues facilita mucho mejor la posibilidad atención”.

Finalmente, anunció que también se buscan generar nuevas plazas para la Atención en Traumatología, donde hay un rezago importante en atención a la derechohabiencia con la idea de que haya una programación permanente los siete días de la semana, los 365 días del año.

¡Participa con tu opinión!