El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llama a la población a continuar con las medidas preventivas de contagios por COVID-19; aún después de recibir la vacuna y durante el semáforo epidemiológico establecido en verde para la entidad.

Las autoridades del IMSS recomendaron moderar y planear la asistencia a lugares y eventos públicos, así como las actividades sociales dentro y fuera de casa durante el tiempo que dure este semáforo.

De manera específica, los expertos se dirigieron a la población recientemente inoculada para que -al igual que el resto de la población-, mantenga sana distancia, manos limpias y uso de cubrebocas; ya que de esta manera protegen de contagios a sus familias, compañeros de trabajo y contactos en general.

El llamado a toda la población es para continuar con el uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia, lavado constante de manos y limpieza continua de superficies, así como la aparición de síntomas en los Módulos Respiratorios que se encuentran en las 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF) el IMSS en Aguascalientes.