IMSS agiliza su agenda con atención ambulatoria

La Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del IMSS en Aguascalientes realiza anualmente alrededor de 4 mil cirugías a pacientes que requieren menos de ocho horas de hospitalización. Esto contribuye a desahogar los hospitales y brinda una mayor oportunidad de atención a pacientes con necesidades de hemodiálisis y quimioterapia.
Además de las cirugías ambulatorias, la UMAA ofrece más de 17 mil consultas médicas en 14 especialidades de alta demanda, tales como Medicina Interna, Nefrología, Urología, Oncología, Traumatología y Ortopedia, Angiología, Oftalmología y Neumología. Estas especialidades se atienden de manera integral con el apoyo de los servicios de Nutrición y Dietética, Trabajo Social y estudios de diagnóstico.
Misael Ley Mejía, titular del IMSS en Aguascalientes, recorrió las instalaciones de la UMAA para revisar los procesos de atención y conocer a los trabajadores institucionales. Durante su visita, inspeccionó el abasto y control de medicamentos, la red de frío, la casa de máquinas, quirófanos, consultorios, sala de inhaloterapia, endoscopías, hemodiálisis y quimioterapia, entre otros servicios.
La UMAA también realiza anualmente más de 2 mil 400 terapias de inhaloterapia, 11 mil 440 sesiones de hemodiálisis, 4 mil 356 quimioterapias, 870 endoscopías y 978 asesorías nutricionales.
En 2023, la UMAA fue galardonada con el Premio IMSS a la Competitividad, acreditando así sus estándares internacionales de calidad en los procesos de atención a los usuarios.