
Cinco empleados de un centro de rehabilitación para adictos a las drogas, fueron vinculados a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad que presuntamente ejercieron contra un interno que escapó de dicho lugar.
Los ahora imputados son Jairo «N» alias «Jairo», de 36 años de edad, Juan Aurelio «N», de 29 años, Luis Leobardo «N» alias «Leo», de 27, Ramón Osvaldo «N» de 21 años y Ricardo Mauricio «N» alias «el Richard», de 20 años, quienes deberán acudir a firmar cada mes al Cereso, con prohibición a dejar la entidad y a acercarse a la víctima.
De acuerdo con la carpeta de investigación que se sigue en este caso, el pasado 15 de febrero Ricardo Alejandro «N», de 28 años de edad, fue golpeado, sometido y abordado en contra de su voluntad a una camioneta en la cual lo trasladarían al anexo «San Francisco de Asís», ubicado en San Francisco de los Romo, del cual logró huir.
Se sabe que a bordo de un camión de volteo logró llegar hasta El Cortijo, Jesús María, donde fue interceptado por los cinco trabajadores del centro de rehabilitación que circulaban en una camioneta Chevrolet Silverado gris, quienes comenzaron a propinarle una golpiza al afectado, lo maniataron con un cinturón de tela y le taparon el rostro para subirlo por la fuerza a la unidad de motor.
Policías municipales que se encontraban por el lugar detectaron la agresión y detuvieron a los presuntos responsables, mientras que Ricardo Alejandro acudió ante el Agente del Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.