Se llevó a cabo en la Sala de Oralidad Penal del Segundo Partido Judicial con sede en el municipio de Calvillo, la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la PDI, hizo la imputación en contra de un adulto mayor, por el feminicidio de una mujer ocurrido el pasado día 11 de septiembre en el municipio de Calvillo.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó sus argumentos en los que señala al detenido como el sospechoso del crimen, así como los motivos que tuvo para llevarlo a cabo.

Se trata de quien fue identificado como Raúl, de 71 años, quien el pasado viernes fue detenido en Zacatecas por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.

La Fiscalía General del Estado lo señala de haber matado de un balazo en el rostro a una mujer identificada como Juana Isaura, de 39 años.

Fue el viernes 11 de septiembre del 2021, cuando aproximadamente a las 19:00 horas, fue localizado el cadáver de la mujer, el cual se encontraba tirado en la carretera federal No. 70, a la altura de la carretera que conduce al Centro de Transferencia, cerca del poblado de Las Cebolletas, en el municipio de Calvillo.

La víctima identificada como Juana Isaura, fue asesinada de un balazo en el rostro y su cadáver tirado en ese lugar.

Durante las investigaciones realizadas por los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se logró establecer que en la fecha que ocurrió el crimen, Juana Rosaura estaba acompañada de Raúl.

Se estableció que ambos viajaban a bordo de una camioneta conducida por Raúl, cuando en determinado momento mientras circulaban por la carretera federal No. 70 inició una fuerte discusión entre ellos y al llegar a la altura del entronque con la carretera que conduce al Centro de Transferencia, el sospechoso la agredió con una pistola que llevaba consigo y le dio un balazo en el rostro, para después arrojar el cadáver hacia afuera y fue así como quedó tirado en la cinta asfáltica donde fue localizado más tarde.

¡Participa con tu opinión!