Impulso al motor de la economía

Micro, pequeñas y medianas empresas han recibido atención a sus solicitudes de financiamiento para el desarrollo de sus actividades, pues además están identificadas por ser las que generan 7 de cada 10 empleos en la entidad, expresó el secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez.

Lo anterior al hacer entrega de créditos emitidos por el Sistema de Financiamiento Aguascalientes (Sifia), por un monto superior a 1 millón 132 mil pesos, a 16 empresarias y empresarios de la localidad, a quienes les externó que ante la actual contingencia sanitaria, es fundamental hacer equipo para que el motor de la economía siga avanzando.

En lo que va de este 2020, las solicitudes de crédito a través del Sifia que han sido resueltas a favor de quienes han buscado la oportunidad de financiamiento, han crecido en un 150% en comparación a este mismo tiempo pero del año pasado.

Esto indica que a pesar de la contingencia sanitaria que podría ser una traba para esto, se ha trabajado en dar agilidad a los trámites para que el empresariado inyecte recursos y puedan subsistir ante el actual panorama económico, brindando empleos y con ello tranquilidad a las familias de la entidad.

González Martínez dio a conocer que el 99% de las unidades económicas que hay establecidas en nuestro estado pertenecen al sector Mipyme, de esta manera se han comprometido 200 millones de pesos del Sifia y próximamente 130 millones de pesos más como parte de la reactivación económica que se ha impulsado en el estado.

Por lo que respecta a los créditos otorgados para 16 empresas en la entidad, 1 de ellos ha sido incluido en el Programa Emprendedor y los 15 restantes al Programa Emergente de Financiamiento Empresarial, lanzado como parte del plan Todos por Aguascalientes.