Establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados se sumaron a las festividades de la Ruta del Vino, con la intención de que se incentive el consumo del producto realizado en Aguascalientes. Se trata de una estrategia en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, la cual estará vigente todo el mes de septiembre.
En rueda de prensa, el titular de Sectur, Jorge López Martín, y el presidente de Canirac, José Álvarez Fernández, detallaron que alrededor de 40 establecimientos afiliados a la misma, estarán participando activamente en la campaña denominada “Descórchalo con Nosotros” la cual contempla que los clientes puedan llevar sus propias botellas de vino producido en la entidad, sin que se les haga un cargo adicional. Con esa opción, se espera que la afluencia en los restaurantes participantes, puedan registrar mayores ventas, además de que se dará impulso a la producción vinícola del estado con la posibilidad de ir abriendo nuevos mercados.
López Martín precisó que ese tipo de estrategias permiten encaminar acciones de recuperación para el sector vinícola y restaurantero, después de las adversidades arrastradas por la pandemia ocasionada por el COVID-19.
“Restaurantes están dando un impulso al campo y la producción del vino y que se convertirán en un escaparate para que los turistas puedan visitar esos establecimientos y consolidar esta acción solidaria que incluso Aguascalientes es pionero”, resaltó.