Durante la sesión del Clúster Automotriz MAEN, el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, firmó una alianza con el sector productivo para vincular la educación media superior con empresas del estado, a través de la escuela MAEN-Cecytea que operará en el HUB de Cultura Digital y Tecnológica, ubicado en el Laboratorio Espacio Común.
Esta firma de convenio de colaboración entre IEA, Clúster Automotriz MAEN y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (Cecytea), busca acercar a los estudiantes al sector empresarial, a fin de potencializar la creatividad e innovación de jóvenes competentes que en el futuro se integrarán al campo laboral, con el objetivo de contribuir al crecimiento socioeconómico de Aguascalientes.
Detalló que la escuela MAEN-Cecytea es un proyecto innovador integrado por el Laboratorio de Tecnología de Información y Comunicación, y el Laboratorio de Ingeniería Industrial, que ofrecerán formación académica y práctica acorde a las demandas reales del mercado laboral; además se enriquecerán los procesos de enseñanza-aprendizaje de una manera más ágil y lúdica.
Los jóvenes recibirán asesorías personalizadas, por mentores empresarios que conforman el Clúster Automotriz MAEN. Mediante la escuela MAEN-Cecytea, los estudiantes participarán en la comunidad empresarial y podrán liberar sus prácticas profesionales.
Además, este proyecto ofrece a los estudiantes más oportunidades de desarrollo profesional, al acercarlos al conocimiento de la cultura digital.
Cuitláhuac Pérez Cerros, presidente del Clúster Automotriz MAEN, señaló que este trabajo colaborativo con IEA y Cecytea se centra en el desarrollo de proyectos de alto impacto y de innovación tecnológica, ya que dicho subsistema es un semillero de jóvenes talentosos.
Los empresarios que integran el Clúster Automotriz MAEN se suman a la iniciativa Que Nadie Se Vaya de la Educación, a través de la donación de dispositivos electrónicos, en apoyo a alumnas y alumnos de educación básica y bachillerato, para que continúen su educación a distancia, ante la contingencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).