Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los bancos y secretarios de desarrollo económico del País buscarán impulsar el uso de Cobro Digital (CoDi), herramienta del Banco de México (Banxico), como medio de pago para el transporte público.

Esto a raíz del acuerdo de colaboración que firmaron la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), con el que se pretende fomentar un mejor sistema bancario.

El pacto abarca el desarrollo de un programa de actividades de investigación, promoción, difusión, educación financiera y apoyos técnicos y tecnológicos sobre temas del sector bancario y financiero.

En especial, se promoverá el conocimiento de productos relacionados con medios de pago digitales, como CoDi, comercio electrónico, domiciliación de pagos, uso de aplicaciones bancarias como alternativas al uso del efectivo, así como del portal web Mundo PyME, entre otros.

El director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez, destacó que además de impulsar el uso de CoDi como medio de pago digital para transporte público, se promoverán a nivel estatal los pagos de nóminas a proveedores de forma electrónica, así como de la apertura de cuentas y créditos de forma remota.

“El acuerdo permitirá a las partes coordinarse para implementar distintas acciones tendientes a un mejor conocimiento de la oferta de productos y servicios bancarios en materia de crédito y medios de pago”, apuntó la ABM en un comunicado.