El tenis es uno de los deportes más practicados en Aguascalientes, aunque las posibilidades de formar parte de esta disciplina son muy pocas, ya que solo se puede realizar en escuelas o clubes, a diferencia de otros deportes como el futbol o basquetbol que solo se necesita de un espacio público para poder jugarlo.
Sin embargo, tanto el gobierno estatal como municipal han trabajado en los últimos años para fomentar este deporte en todos los jóvenes locales, y así destacar más tenistas que han tenido pocas oportunidades para crecer o dedicarse a esta disciplina de una manera profesional.
Es por eso que el Ayuntamiento de Aguascalientes, ha decidido comenzar un fomento a la práctica constante de este deporte, iniciando con la creación de espacios para poder practicarlo en lugares públicos de la ciudad, y después detectar talentos que puedan crecer deportivamente en esta actividad.
El día de ayer culminó la segunda etapa de tenis dentro de la Copa Aguascalientes, y en la ceremonia de clausura estuvo el presidente de la Asociación de tenis, Guillermo Olguín, así como el director de la secretaría de desarrollo y deportes, Luis Rodríguez, quienes dieron a conocer los planes a futuro que se tienen pensado en materia de tenis.
Luis Rodríguez informó que la próxima semana se comenzará la construcción de dos canchas de tenis que estarán ubicadas en Canal Interceptor, siendo este un paso enorme en el fomento a la disciplina, ya que son pocos los recintos públicos que se pueden utilizar para practicar este famoso juego de raquetas.
Una vez construidas este par de canchas, se buscarán nuevos espacios para colocar más canchas de tenis, con la esperanza de cubrir varios puntos de la ciudad, para así crear ese cariño y acercamiento al deporte blanco.
Los torneos de tenis continuarán en las competencias internas de municipio, y así como se realizan los eventos de “futbol en tu colonia”, o en su momento de basquetbol y voleibol, la idea también es buscar a los mejores tenistas de Aguascalientes, que por no tener un lugar donde practicar, no han podido detectar este talento en el deporte blanco.