Durante la ceremonia de instalación de los ocho Comités, Subcomités y Comisión de Peritos 2021-2024 de la Secretaría de Desarrollo Urbano, el gobierno de la ciudad ratificó su compromiso de trabajar a favor del crecimiento ordenado e incluyente de la ciudad de Aguascalientes.
Esta gestión impulsará proyectos que brinden equilibrio, bienestar, infraestructura y servicios públicos de calidad que satisfagan los requerimientos de los distintos sectores de la sociedad, como las personas con discapacidad, y se favorezca con ello el tejido social.
En presencia de la titular de la secretaria de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral del Gobierno del Estado, se refrendó la apertura con el Gobierno del Estado para eficientar la tramitología y mejora continua de procesos que, en apego a la legalidad, impulsen nuevas y mejores inversiones a través de rubros como la vivienda, que representa uno de los motores económicos más importantes en el estado y el municipio.
Jaime Gallo Camacho, secretario de Desarrollo Urbano, señaló que estos organismos auxiliares cuentan con más de 70 participantes entre regidores, representantes del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, representantes de cámaras y colegios de profesionistas.
Todos ellos, dijo, contribuirán en el diseño, ubicación y mejora de diversos proyectos del ámbito público y privado, en materia de la vivienda y la industria establecida en el municipio de Aguascalientes.
Carolina López, secretaria de Seguot, reiteró la conjunción de esfuerzos para continuar eficientando los procesos de municipalización e incentivando la inversión a través del desarrollo urbano ordenado.
Juan Carlos Rodríguez García, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), habló de la importancia de compartir la responsabilidad, el compromiso y el trabajo coordinado e intercambio de experiencias, que resulta fundamental para la mejora de los procedimientos y la productividad.

Los órganos instalados son:
• Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Rural.
• Comité Técnico de Municipalización y Urbanización.
• Comité de Bienes Inmuebles.
• Subcomité de Imagen Urbana.
• Subcomité de Tránsito y Análisis Vial.
• Subcomité Técnico de Cartografía.
• Subcomité de Asentamientos Humanos Irregulares.
• Comisión de Admisión de Peritos.

¡Participa con tu opinión!