Impulsarán una ciudad más alta

Buscarán desde el cabildo frenar el crecimiento de la mancha urbana de la capital y apostarle a la vivienda vertical. Así lo dio a conocer Edgar Dueñas Macías, regidor presidente de la Comisión Permanente de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos del municipio de Aguascalientes.
El concejal detalló que existen grandes terrenos dentro del primer cuadro de la ciudad en los que se puede generar vivienda vertical; debido a que cuentan con toda clase de servicios públicos y con acceso a seguridad.
La implementación de este tipo de vivienda también representaría un ahorro para el Gobierno de la ciudad; “al Municipio le sale más barato que construyan en la mancha urbana a que se vayan hasta la orilla, porque es costoso acercarles los servicios”, mencionó Edgar Dueñas.
Actualmente, quienes deciden comprar una casa a las orillas de la ciudad suelen tener dificultades para llegar a tiempo a sus lugares de trabajo, además los largos traslados hacen que pasen menos tiempo con sus familias.
Dueñas Macías adelantó que se encuentra revisando algunos modelos de desarrollos verticales que pudieran implementarse en la capital; “hemos visto el de Guadalajara, donde están desarrollando vivienda vertical en casonas viejas que ya no tenían uso”, señaló.
Hasta el momento, la Comisión Permanente de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos ya se ha reunido con los colegios de Arquitectos, de Ingenieros y de Urbanistas con la finalidad de aterrizar proyectos.
“La Canadevi está ávida de que le demos luz verde porque tiene muchos proyectos de vivienda vertical que pueden desarrollarse en Aguascalientes”, explicó el regidor.
Para lograr incrementar el número de viviendas verticales en el municipio, se tratará de corregir algunos artículos del Código Municipal.