La candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez Esquivel, afirmó que trabajará por un Aguascalientes incluyente e inclusivo, promoviendo un gobierno que sea sensible a las necesidades de las personas con discapacidad, el cual garantice el trato igualitario que merecen.

En el marco de la firma de la Alianza con Personas con Discapacidad, la abanderada del PAN, PRI y PRD afirmó que en el estado viven más de 70 mil personas bajo esta condición que no distingue edades, género o condición social, por lo que impulsará la contratación de más personas con discapacidad mediante la Bolsa de Trabajo Incluyente, apoyos inclusivos para emprendedores, estímulos fiscales a empresas que contraten a personas de este sector; tendrán a su disposición accesos adecuados en edificios de Gobierno e impulsará que haya infraestructura inclusiva en todos los municipios.

Dijo que en su gobierno harán uso de las nuevas tecnologías para que todos los trámites y servicios puedan ser gestionados desde un portal electrónico habilitado para personas con discapacidad visual o auditivo.

Adicionalmente, se comprometió a fortalecer todos los programas del DIF y los que ofrezcan diversas dependencias; además de promover que el transporte público les permita desplazarse con seguridad y facilidad, para lo cual buscarán alianzas con las asociaciones de taxis para que apoyen en el traslado de las personas con discapacidad a sus clases y terapias. “Las concesiones de los taxis se entregarán primero tomando en cuenta a las personas que han estado durante muchos años aportando a este sector para que nos ayuden a llevarlos a sus clases en el DIF o a sus centros correspondientes”.

En materia de salud anunció la creación del Seguro Aguascalientes y la generación de alianzas con diferentes asociaciones de personas con discapacidad. “Habrá servicios médicos móviles en diferentes puntos del Estado y vamos a fortalecer los centros de salud comunitarios tomando en cuenta a las personas con discapacidad”.

Reconoció que aún hacen falta más inmuebles públicos y equipamiento más accesible y universal, así como banquetas, rampas, cruceros seguros y semáforos adaptados a la movilidad inclusiva que habrá de impulsar. “Vamos a trabajar fuerte para que Aguascalientes sea modelo a nivel nacional”.

¡Participa con tu opinión!