La candidata a la gubernatura por MORENA, Nora Ruvalcaba Gámez, adelantó que su plan de gobierno en materia educativa será impulsado de la mano con el magisterio, resaltando que en su momento buscaría además crear la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Aguascalientes.

Al reiterar que su campaña está concentrada en escuchar las necesidades de los diversos grupos y sectores, precisó que el magisterio será primordial en su sexenio, por lo que brindó su apoyo total a los trabajadores de la educación. Ruvalcaba Gámez adelantó que una de las mayores exigencias de los maestros será atendida en su gobierno, como es la basificación.

También en sus políticas en materia educativa, contempla el regreso del inglés a las aulas, así como la impartición de la asignatura de arte en todos los grados de educación básica. De la misma manera, recordó que al haber nacido en el seno de una familia, cuyo padre fue docente, fue formada con esos principios éticos e idealismo que contribuyen a la elaboración de un diagnóstico de alumnos y comunidad. Por lo anterior, precisó está consciente de que la educación es primordial para una mejor sociedad, por lo que en consecuencia regresará en su gobierno las escuelas de tiempo completo.

Finalmente, la abanderada de la 4T precisó que el 60% de los ciudadanos quieren un cambio verdadero, por lo que pidió el apoyo de los trabajadores de la educación, a sumarse a su proyecto.

“Les recuerdo el hecho de llevar 24 años en esta lucha y haber cultivado la confianza, vamos a tener el recurso suficiente para basificar a los maestros. Somos los artificies de la sociedad que queremos lograr”, indicó.

¡Participa con tu opinión!