El Municipio de Aguascalientes implementará el programa «Por un Aguascalientes aún más limpio, Yo Reciclo», con el objetivo de promover la reutilización de residuos generados por todos los comercios participantes en la Feria Nacional de San Marcos.
Carlos España Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, indicó que se desarrollará una campaña con todos los comercios establecidos en la feria para incentivar su participación en este esfuerzo ambiental. Para ello, se utilizarán los 13 centros de acopio municipales, que recibirán materiales reciclables como cartón, aluminio y PET a cambio de una compensación económica para los negocios, tanto dentro como fuera de la feria. Los comerciantes recibirán un comprobante y se llevará un registro para que, al final de cada mes, se realice un conteo del material recibido y se efectúe el pago correspondiente.

CERO DISCRIMINACIÓN. Además, se presentó el programa «Feria Segura e Incluyente», cuyo objetivo es prevenir la discriminación en cualquiera de sus formas en todos los establecimientos feriales. El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, dirigido por Karla Paola Ávila Rentería, se encargará de capacitar al personal involucrado.
Finalmente, el alcalde José Juan Sánchez Barba destacó que estas iniciativas contribuirán a mantener una Feria limpia y segura.