Aguascalientes sigue dando pasos firmes en la Industria 4.0 a través de proyectos de empresas extranjeras que refrendan su confianza en la entidad y en el talento de su gente, aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval, al inaugurar el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa Marelli.
Señaló que este centro respaldará el desarrollo de la industria automotriz, especialmente en las áreas de diseño y producción de autopartes de plástico. Siendo ahora Aguascalientes parte de la red de 170 centros de investigación y desarrollo que Marelli tiene en Estados Unidos y Japón, así como en países de África y Europa.
Explicó que los centros de investigación y desarrollo de Marelli están dedicados a la innovación en tecnologías de iluminación y electrónica para automóviles, así como de los sistemas avanzados de ayuda en la conducción, que incluye sensores, ingeniería de software, inteligencia artificial y laboratorios de pruebas.
Así, agradeció la confianza que se le tiene al estado, muestra de ello es que, en días anteriores, se realizó una segunda inauguración de esta empresa, siendo esto un gran ejemplo de impulso a la industria de la entidad.
Durante la inauguración se destacó que este espacio se suma a la diversificación económica del estado, ya que con una inversión de 25 millones de pesos, cada vez es mayor la presencia de compañías dedicadas a las áreas de innovación y nuevas tecnologías.
También se resaltó que la competitividad del talento local podrá satisfacer las necesidades del mercado global, pues se ha apostado en formar jóvenes que respondan a las necesidades que la industria demanda.
Wayne Bradbourn, director regional senior de diseño y desarrollo para Marelli Interior Experience, dijo sentirse complacido con la decisión de inaugurar este centro en la entidad por la calidad académica de los aguascalentenses, así como su ética de trabajo.
Comentó que con este centro se podrán realizar las pruebas que se requieren en la región, convirtiéndose en uno de los principales recursos para los equipos de desarrollo tanto en el extranjero como en el interior.