El limón es una buena opción de reconversión productiva en el municipio de Calvillo y en lo que va de la administración estatal, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) ha impulsado el establecimiento de 194 hectáreas de este cultivo con la participación de 124 productores.
El titular de esta dependencia Miguel Muñoz de la Torre puntualizó que se ha apoyado a los productores para la adquisición de árboles de limón con parte del valor de la planta, mediante el Programa de Reconversión Productiva.
Agregó que este cultivo tiene la perspectiva de cosecha prácticamente todo el año y su mayor producción es entre los meses de mayo a octubre, y una vez que logra su madurez a los tres años de establecido se pueden llegar a cosechar 13 toneladas por hectárea, por lo que los beneficiarios tienen en este cultivo una alternativa para sus huertas.
Miguel Muñoz detalló que este cultivo se ha establecido en el municipio de Calvillo por las características del microclima que presenta.