Impulsan a jóvenes de bajos recursos

Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Estrellas como George Clooney, Eva Longoria, Kerry Washington, Mindy Kaling y Don Cheadle, entre otras, están uniendo esfuerzos por una buena causa: crear una escuela de cine en Hollywood.
De la mano de los directores de Creative Artists Agency, la Escuela de Producción de Cine y Televisión Roybal, ubicada en del Centro de Aprendizaje Edward R. Roybal, busca apoyar a jóvenes en situaciones precarias para prepararlos y que puedan trabajar en la Meca del Cine.
“Todos reconocen que la industria necesita mejorar”, dijo Clooney a The New York Times. “Pensamos que éste sería un proceso mucho más largo, pero descubrimos que estábamos abriendo una puerta”.
De acuerdo con el diario estadounidense, el colegio se inaugurará en otoño de 2022.
“Está destinado a diversificar la línea de directores de fotografía, ingenieros, artistas de efectos visuales y otros trabajadores técnicos en el sector de trabajos emblemáticos de la ciudad. Es una de las tres iniciativas conjuntas en últimos meses entre escuelas de Los Ángeles y benefactores de la industria del entretenimiento”.
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles es el segundo más grande de EU, y atiende a más de 650 mil estudiantes, en su mayoría de bajos ingresos, desde jardín de niños hasta adolescentes, donde ocho de cada 10 son latinos o negros.
Según el medio, los desafíos de las escuelas públicas de Los Ángeles han sido épicos durante generaciones.
“El distrito se extiende a lo largo de 710 millas cuadradas (más de 1800 kilómetros cuadrados) y abarca unas mil 400 escuelas. El ochenta por ciento de los estudiantes viven en la pobreza y casi 100 mil están aprendiendo inglés”, se lee en el artículo.