Isaac Flores Téllez 
Agencia Reforma

CDMX.- Con la instalación de un nuevo punto de carga rápida, Tesla busca impulsar los viajes de vehículos eléctricos entre Ciudad de México y Guadalajara.

El nuevo Supercharger, que es capaz de “llenar” la batería de un auto eléctrico en 20 minutos, fue ubicado a las afueras de Morelia, Michoacán, un punto medio que está a 280 kilómetros tanto de Ciudad de México como de la capital jalisciense y que, en esta ruta, se suma al Supercargador de Temascalcingo, en Estado de México.

Actualmente, la firma automotriz californiana ofrece en el País vehículos con autonomías que van de 400 kilómetros hasta los 650.

El vehículo con batería de menor capacidad es el compacto Model 3, cuya versión de Autonomía Estándar Plus permite recorrer 402 kilómetros con una sola carga. En tanto, el que ofrece mayor alcance es el sedán Model S capaz de recorrer 647 kilómetros sin necesidad de conectarse.

El de Morelia se trata del segundo Supercharger con capacidad de carga de 250 Kw que se instala en el País y que permite llevar la batería de los vehículos Model 3 y Model Y hasta 100 por ciento con sólo 20 minutos de conexión.

Actualmente, la red de Tesla incorpora 18 estaciones de carga repartidas por todo el País.