La gobernadora Tere Jiménez inició las obras de habilitación de cuatro nuevas clínicas del Seguro Aguascalientes durante su gira de trabajo por el municipio de Pabellón de Arteaga. Con una inversión de 34 millones de pesos, esta infraestructura estará ubicada en Pabellón de Arteaga, Calvillo, San José de Gracia y San Francisco de los Romo, y se espera que entre en funcionamiento en noviembre próximo.
Estas nuevas instalaciones se suman a las cuatro clínicas ya operativas en Tepezalá, Cosío, Villa Juárez y la capital del estado, incrementando el total a ocho clínicas del Seguro Aguascalientes. El objetivo es ampliar la cobertura y ofrecer servicios de salud de alta calidad a más comunidades.
Asimismo, destacó la satisfacción de la comunidad con las clínicas existentes, que cuentan con instalaciones de primera calidad, equipos avanzados y un abasto de medicamentos del 97%.
Por otro lado, en el Parque de los Chaneques, la mandataria estatal entregó 172 becas académicas del programa Fortalecimiento a la Permanencia a estudiantes de primaria y secundaria en Pabellón de Arteaga.
Posteriormente, Tere Jiménez inauguró las obras de rehabilitación del acceso conocido como Las Palomas, en el entronque entre la carretera federal 45 Norte y la carretera estatal 27. La inversión en esta obra superó los 6.3 millones de pesos e incluye una plaza cívica adecuada para realizar los honores a la bandera de México.
Finalmente, Carolina López López, secretaria de Obras Públicas del Estado, detalló que las mejoras incluyen la instalación de asta bandera, señalética, alumbrado, sistema de riego y áreas verdes, beneficiando a más de 48 mil habitantes y mejorando la fluidez del tránsito.