Luego de que la Policía Estatal a través de la Policía Cibernética, lograra evitar cerca de 800 incidentes diversos, entre ellos llamadas de extorsión y secuestros virtuales principalmente. Bajo órdenes de su titular Porfirio Sánchez Mendoza, dicha corporación llevó a cabo acciones de prevención en municipios del interior.
De esa manera, por medio del Mando Único, los elementos participaron activamente en el municipio de Calvillo, donde emitieron una serie de recomendaciones, con la intención de evitar nuevas víctimas. Dentro de las mismas, destaca que en caso de recibir una llamada de algún número no reconocido o foráneo, evitar contestar, de lo contrario en caso de escuchar algún mensaje intimidante, colgar y dar parte a las autoridades cuento antes.
Lamentablemente, se han registrado casos donde las personas son engañadas bajo el argumento de que tienen supuestamente privadas de su libertad a sus familiares, sin solicitar la intervención de la Policía y concretando el depósito de grandes cantidades de dinero.
Por lo anterior, los uniformados en conjunto con integrantes del área de Prevención de la Policía de Calvillo, realizaron la entrega de trípticos a ciudadanos y comerciantes, con la intención de memorizar la manera en la que deben de actuar para evitar ser engañados.
De la misma forma, además del impreso, explicaron a cada uno la forma en la que operan estos delincuentes, cómo obtienen la información y cómo someten a su víctimas a una crisis emocional para obtener lo que quieren, tras lo cual les dieron recomendaciones de no responder a números desconocidos, asimismo se comuniquen al servicio de Emergencia 911.

¡Participa con tu opinión!