Impulsa la UAA IA en educación

La Universidad Autónoma de Aguascalientes no puede abstraerse de los avances tecnológicos y el uso de la inteligencia artificial para las actividades de enseñanza a los estudiantes, subrayó la rectora, Sandra Pinzón Castro.
En la actualidad, la innovación es una de las herramientas que están al alcance de la educación superior, con el aprovechamiento de tecnologías para el uso de docentes y estudiantes en sus procesos de enseñanza.
Afirmó que la institución está en constante proceso de planeación para fortalecer su proyección, formando egresados que conocen y aprovechan las tecnologías en sus actividades profesionales.
Argumentó que el uso de la inteligencia artificial obliga a la UAA a continuar en procesos de mejora, dentro de la responsabilidad de ofrecer conocimientos eficaces para que los jóvenes puedan proyectarse a nivel nacional e internacional.
“Se tiene que participar de forma muy decidida con la ciencia, el desarrollo, la investigación y la vinculación constante con las empresas, con la pertinencia en las habilidades requeridas para incorporarse a los sectores económicos”, señaló Pinzón Castro.
Manifestó que el perfil de egreso de los nuevos profesionistas debe atender los avances tecnológicos, para que realmente se sumen al progreso social, que se genera de manera vertiginosa.
Agregó que la UAA ha logrado avanzar en la actualización de los conocimientos que se han transformado desde el origen de su fundación, adaptándose siempre a los cambios y retos que han surgido con el paso del tiempo.