José de Jesús López de Lara

Una mujer murió de manera trágica, tras ser impactada por un taxi mientras conducía su motocicleta y ser arrastrada por más de 30 metros.
El fatídico accidente se registró el viernes a las 08:00 de la mañana, en el paso a desnivel de avenida Alameda y cruce con vías del FF.CC. y avenida Manuel Gómez Morín, en el Barrio de La Estación.
La mujer fallecida fue identificada como Brenda Alejandra, quien contaba con 36 años. Al momento de los hechos tripulaba una motocicleta tipo motoneta marca Italika, modelo 2019, color blanco y con placa de circulación XFB5Z del estado de Aguascalientes.
Quien le provocó la muerte debido a su imprudencia al conducir, fue un taxista de nombre Marco Antonio, de 37 años, mismo que fue detenido por policías viales en el mismo lugar de los hechos y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Al lugar del accidente acudieron unidades de la Policía Vial y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Tirada boca-arriba en los carriles de circulación de poniente a oriente, justo en el paso a desnivel de avenida Alameda y cruce con avenida Gómez Morín, fue encontrado el cadáver de la mujer, tras ser impactada y posteriormente arrastrada por un taxi marca Nissan Tsuru, modelo 2017, color blanco y con número económico 218.
Se estableció que el accidente se originó cuando el taxista Marco Antonio ingresó al paso a desnivel a exceso de velocidad y en determinado momento golpeó por alcance a la moto que conducía Brenda Alejandra, quien a su vez había disminuido la velocidad por piso resbaladizo ya que había agua tirada.
Tras el violento impacto, la motociclista perdió el equilibrio y posteriormente el taxi se la llevó arrastrando con todo y su vehículo por aproximadamente 30 metros. En su deslizamiento, la mujer cayó al suelo y en ese momento fue atropellada por el auto de alquiler, sufriendo una muerte instantánea.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales.