Por Rubén Torres Cruz

Un octogenario estuvo a punto de causar una tragedia, luego de que, al conducir de manera imprudente, pretendiera incorporarse a la carretera sin precaución, lo que generó un fuerte impacto contra una segunda unidad. El saldo fue de tres personas lesionadas en hechos registrados a la altura de la comunidad Salto de los Salados.
El número de emergencia 911 atendió, alrededor de las 12:24 horas de ayer, el reporte en el que solicitaban su intervención, toda vez que, sobre la carretera número 42, se había registrado un fuerte accidente automovilístico. Fue así que elementos de la Policía Estatal, bomberos municipales y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en donde, al llegar, observaron un par de vehículos que estaban obstruyendo la circulación. Los autos involucrados correspondían a un Nissan Tsuru en color gris, el cual era conducido por José Alberto, de 34 años de edad, así como una camioneta Toyota, del mismo color, tripulada por José Carmen, de 85 años, el cual era acompañado por Juan Manuel, de 55 años de edad. Al aproximarse los paramédicos para valorar a los afectados, determinaron que era necesario su traslado al nosocomio para que recibieran atención médica especializada. De acuerdo con lo que se logró conocer, la camioneta salió de una forrajera en dirección de oriente a poniente, cuyo conductor intentó dar vuelta sin precaución a la izquierda para incorporarse al carril de circulación de norte a sur, ocasionando que fuera impactado por el Tsuru, cuyo conductor no pudo hacer nada para evitar el impacto.
José Alberto y José Carmen, ambos conductores de las unidades involucradas, fueron trasladados a recibir atención médica a la clínica 1 del Seguro Social, mientras que Juan Manuel, de 55 años de edad, copiloto de la camioneta, fue trasladado al hospital Tercer Milenio.