Por Rubén Torres Cruz

La imprudencia de un automovilista, quien realizó una maniobra prohibida sin precaución, ocasionó un aparatoso accidente carretero el cual dejó como saldo al menos una persona lesionada y cuantiosos daños materiales. Los hechos se registraron la mañana de ayer, sobre la carretera estatal número 42, que conduce de Aguascalientes a Tanque de los Jiménez, a la altura del libramiento León-Calvillo.
Minutos antes de las 07:00 horas el número de emergencia 911 atendió el reporte en el que informaban de un percance automovilístico múltiple, por lo que era requerida su presencia cuanto antes. Fue así que elementos de la Policía Estatal, preventivos, además de paramédicos y de Protección Civil, se trasladaron al punto referido a la altura del kilómetro 05+100, en donde al llegar observaron un auto Spark modelo 2017 en color gris, así como una camioneta Dodge Ram en color blanco modelo 1998 y un Jetta color verde. Al aproximarse para auxiliar a los tripulantes de las unidades, se percataron que el conductor del Spark de nombre Luis Enrique, de 38 años de edad, estaba lesionado por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica especializada a las instalaciones del Hospital General de Zona Número 3 del IMSS. Mientras que el conductor de la camioneta Dodge Ram color blanco con placas de circulación del estado, de nombre Efrén, de 20 años, resultó ileso al igual que Brandon Ernesto, de 26 años de edad, quien manejaba el vehículo Volkswagen Jetta color verde.
De acuerdo al reporte de las autoridades, se logró conocer que el lesionado al desplazarse de norte a sur, en determinado momento pretendió dar vuelta en “U” prohibida cuando fue impactado por la camioneta, misma que fue golpeada en la parte posterior por el Jetta, el cual por la velocidad no pudo evitar estrellarse.