
Con lesiones de consideración, resultó un joven motociclista luego de que fue impactado por una camioneta pick up, cuando de manera imprudente el lesionado pretendió realizar una vuelta prohibida en “U”.
El accidente se registró el pasado domingo a las 19:40 horas, en la avenida Convención Poniente y cruce con la calle Jardines Eternos, a la altura del fraccionamiento Panorama.
Hasta ese lugar, acudieron policías viales y policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, además de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos atendieron a un repartidor de la plataforma Rappi, identificado como Juan, de 19 años.
Este joven resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, además de una fractura expuesta en una de sus extremidades inferiores, por lo que requirió ser trasladado a recibir atención médica especializada al HGZ No. 3 del IMSS.
Se estableció que el accidente se originó cuando el repartidor de comida se desplazaba por la avenida Convención Poniente en sentido de norte a sur, a bordo de una motocicleta marca Vento, color blanco y con placa de circulación 08DFF6 del estado de Zacatecas.
Al llegar al cruce con la calle Jardines Eternos, se le ocurrió dar una vuelta en “U” en ese lugar, a pesar de que existen señalamientos viales que indican que está prohibida dicha maniobra, así como dar vuelta hacia su izquierda.
Debido a ello, al momento en que se incorporaba a los carriles de circulación de sur a norte de la avenida Convención Poniente, fue impactado por una camioneta Mitsubishi pick up, color blanco y placas de circulación AF-9171-B del estado de Aguascalientes, que era conducida por otro joven de nombre Rodrigo, de 28 años.
A pesar de que esta persona aplicó los frenos, por lo repentino de los hechos no logró detenerse y, tras impactar la motocicleta con su parte frontal, se la llevó arrastrando varios metros hasta que finalmente detuvo la marcha.
Mientras la motocicleta quedó debajo de la camioneta, el joven lesionado terminó tirado sobre el asfalto, por lo que para evitar que fuera atropellado varias personas se acercaron y lo subieron al camellón central.