José de Jesús López de Lara

Saldo de diez personas lesionadas dejó un accidente automovilístico que se registró el martes por la mañana en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del libramiento a Calvillo.
Una camioneta de transporte de personal se impactó contra un tráiler, cuyo chofer pretendía realizar una maniobra de vuelta en “U” sin ninguna precaución.
Cabe destacar que sólo cinco de los lesionados ameritaron ser trasladados a una clínica privada a recibir atención médica, únicamente para valoración.
El accidente automovilístico se registró poco antes de las 07:00 de la mañana y fue provocado por el chofer de un tráiler marca International, color amarillo, de la empresa “Transervicios, S.A.”, con número económico 247 y placas de circulación del SPF.
Se estableció que esta persona se desplazaba por la carretera federal No. 45 Sur en sentido de norte a sur, cuando al llegar a un retorno ubicado a la altura del kilómetro 1.6, pasando el entronque con el libramiento a Calvillo, pretendió realizar una maniobra de vuelta en “U”.
Sin embargo, lo hizo sin precaución y se atravesó al paso de una camioneta Nissan Urvan, color blanco, de transporte de personal, que llevaba a 9 trabajadores a la empresa “Orbis”.
Debido a lo repentino de los hechos, el chofer no pudo evitar impactarse contra el tráiler y la camioneta salió proyectada hacia los carriles de circulación contrarios, terminando sobre el acotamiento.
Al lugar del accidente arribaron ambulancias de Cruz Roja, personal de Protección Civil Municipal de Aguascalientes y elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
El chofer de la camioneta tipo, identificado como Fernando Emmanuel, de 30 años, resultó lesionado al igual que nueve pasajeros, aunque sólo cuatro de ellos de nombres Jonathan, de 28 años; David Emmanuel, de 27 años; Iván de Jesús, de 24 años y Alejandro, de 40 años, requirieron ser trasladados a una clínica privada para valoración.