Un automovilista que realizó una maniobra de vuelta sin precaución, embistió de manera desigual a una mujer que pretendía cruzar la calle, ocasionándole diversos golpes que por fortuna no ponen en riesgo su vida. Los hechos se registraron la tarde de ayer, en calles de la colonia España.
Alrededor, de las 13:27 horas de ayer, el C4 Municipal atendió el reporte en el que indicaban acerca de un accidente registrado sobre la calle Galicia, en el cual una mujer se encontraba lesionada. Por lo anterior, elementos de la Policía Vial, paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” en coordinación con personal de la Cruz Roja, se trasladaron al lugar de los hechos. Al llegar, valoraron a quien se identificó como María, de 68 años de edad, misma que presentaba contusiones, así como una herida dermoabrasiva en extremidad inferior a la altura de la tibia y peroné, determinando que no era necesario su traslado a algún hospital, debido a que la lesión que presentaba no ponía en riesgo sus signos vitales. En el lugar del accidente se encontraba un vehículo Mazda A3 en color rojo, con placas de circulación AEV136A del Estado de Aguascalientes, conducido por Héctor Hugo, de 28 años de edad mismo que permaneció en el lugar de los hechos.
Finalmente, de acuerdo a los indicios en el lugar del accidente, los policías viales determinaron que el conductor del vehículo marca Mazda A3 transitaba sobre calle Galicia en sentido de circulación de oriente a poniente por el carril central y al arribar al cruce con avenida Los Maestros, el conductor realizó maniobra de vuelta hacia su derecha sin precaución, lo que provocó impactar con su parte lateral posterior derecha a peatón que intentaba cruzar la calle Galicia en sentido circulación de norte a sur.