Un desigual choque entre una motocicleta y un tractor agrícola se registró el sábado por la mañana en el municipio de Tepezalá, que dejó como saldo una persona lesionada que tuvo que ser trasladada a recibir atención médica a un nosocomio. El percance se registró aproximadamente a las 10:30 de la mañana, en la carretera estatal No. 49, a la altura del kilómetro 2+400, entre el poblado de El Águila y San Antonio, municipio de Tepezalá.
El lesionado fue un joven identificado como Roberto, de 26 años, quien tripulaba al momento de los hechos una motocicleta marca Itálika, modelo 2019, color rojo y sin placa de circulación.
Se estableció que el motociclista se desplazaba en condiciones normales en sentido de oriente a poniente, cuando repentinamente fue impactado por un tractor agrícola marca CAS, color naranja, que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor identificado como Ismael, de 49 años. Esto se debió a que quien maniobraba la unidad agrícola dio vuelta hacia su izquierda para ingresar a un sembradío, pero sin tomar las debidas medidas de precaución, cerrándole el paso al conductor de la moto. Debido al violento y desigual choque, el joven Roberto salió proyectado y quedó tirado sobre la cinta asfáltica seriamente y lesionado.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Tepezalá y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual fue trasladado el motociclista a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, debido a que presentaba fractura expuesta de la pierna izquierda. El conductor del tractor agrícola fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.