José de Jesús López de Lara

Una cuatrimoto que se desplazaba sobre las vías del FF.CC. fue impactada por un tren carguero, lo que provocó que una mujer muriera instantáneamente, mientras que su acompañante resultó herido.
El trágico accidente se registró el sábado a las 19:01 horas en las vías del FF.CC., a la altura de una terracería que conduce al poblado de Cotorinas, justo frente al rancho Bellavista, en el poblado de Coyotes, Aguascalientes.
La víctima mortal fue una mujer identificada como Mayra Guillermina, de 38 años, quien tuvo su último domicilio en el fraccionamiento Lomas de los Arellano.
Hasta el lugar de los hechos, acudieron policías estatales y la ambulancia AGS-028 de Cruz Roja, así como agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que Mayra Guillermina viajaba en la parte posterior de una cuatrimoto marca Veloci, color rojo y sin placa de circulación, que era conducida por quien fue identificado como Juan Gerardo, de 40 años.
De manera imprudente, se desplazaban prácticamente sobre las vías del FF.CC. en dirección de sur a norte, cuando, a la altura de un camino de terracería que conduce al poblado de Cotorinas, la cuatrimoto fue impactada por alcance por la locomotora con número económico 4518 de Ferromex.
El tren se desplazaba en la misma dirección, de sur a norte, procedente de la Ciudad de México y con destino a la ciudad de Piedras Negras, Coahuila. De acuerdo con la versión del maquinista, de nombre Juan Carlos, a pesar de hacer sonar el silbato, los tripulantes de la cuatrimoto no se quitaron a tiempo de la vía, por lo que alcanzó a impactarlos violentamente.