Establecimientos de giros reglamentados que operarán dentro del perímetro ferial en su próxima edición, ofrecerán un plus a sus respectivos clientes, tras recibir la certificación de parte del Instituto M, que permitirá de la misma manera a los empresarios destacar a diferencia del resto, en temas relacionados con la inocuidad, higiene y servicio.

Maite Díaz Torre, fundadora del Instituto M y Chief Executive Officer (CEO), explicó que la certificación permite a los establecimientos como bares, restaurantes y hasta hoteles, así como a sus colaboradores lograr un ambiente laboral eficaz de crecimiento y seguro. También permite a los negocios reducir la rotación de personal y mejorar sus ingresos.

De la misma manera, Díaz Torre destacó que otro de los beneficios es que los negocios acreditados recientemente recibirán la placa conmemorativa del certificado M, la cual será expuesta a las afueras de los negocios siendo un diferenciador con el resto de los negocios, lo que permitirá también a los clientes tener la garantía de que tendrán un mejor servicio en la elaboración de platillos, bebidas y atención general en el resto de los negocios.

La certificación fue aprobada por autoridades del sector salud, referente también al tema de la prevención contra la pandemia. Cabe hacer mención que la certificación también ha sido lograda en establecimientos de otros estados del país, y próximamente se orientará a instituciones de educación superior. Finalmente, la fundadora del Instituto M dijo que lo anterior ha sido promovido con la intención de mejorar el servicio de diversos negocios, al ser México uno de los países turísticos por excelencia.

“Hay un poco de resistencia, pero cuando los restauranteros saben del valor que tiene el certificado que les brinda en la disminución de rotación de personal, así como en la cuenta promedio y en las propinas, se ve reflejado el esfuerzo que conlleva este certificado, favoreciendo tanto a establecimientos como a colaboradores…” Maite Díaz T

¡Participa con tu opinión!