Imprevisto rescate

En un retén carretero que tenían instalado policías estatales en el municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí, fueron capturados dos secuestradores que llevaban en un automóvil a un hombre que habían plagiado minutos antes en el poblado de La Blanca, en el municipio de Pinos, Zacatecas.
Uno de los sospechosos detenidos es originario de Aguascalientes y el otro de Zacatecas.
Fueron identificados como Juan R., de 18 años, de Aguascalientes y Juan G., de 35 años, de Zacatecas. Les aseguraron una pistola tipo escuadra, con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, así como una subametralladora con un cargador, con 10 cartuchos.
Su captura se registró en la carretera Salinas-Santo Domingo, en el municipio de Villa de Ramos, donde policías estatales de San Luis Potosí mantenían un operativo de control vehicular.
En determinado momento detectaron el arribo en convoy de un vehículo Buick, color gris, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos y un automóvil VW Jetta, modelo 1998, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, cuyos conductores al percatarse del retén policiaco intentaron evadirlo, pero luego de una persecución fueron alcanzados y sometidos.
En una de las unidades automotrices llevaban secuestrado a un comerciante, quien indicó que lo plagiaron mientras se encontraba atendiendo su tienda de abarrotes, ubicada en el poblado de La Blanca, municipio de Pinos, Zacatecas.
Cabe destacar que los detenidos ya habían solicitado dinero a los familiares del comerciante, como pago de su rescate. Los sospechosos ya son investigados por agentes del Grupo Anti-Secuestros de la FGE de San Luis Potosí y Zacatecas.