Impresionante accidente tipo volcadura de un tráiler se registró el sábado por la mañana en la carretera federal No. 45 Sur, poco antes de llegar a la Puerta de Acceso “Sur”, lo que provocó que el chofer resultara lesionado de gravedad.

Debido a que quedó atrapado en la destrozada cabina del tractocamión, tuvo que ser rescatado por personal de la Cruz Roja y posteriormente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El accidente fue reportado a las 06:20 horas y hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la Guardia Nacional, la unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja y una ambulancia de Cruz Roja.

En el percance se vio involucrado un tráiler marca International, color blanco, con placas de circulación 63-AR-7A del SPF, que llevaba dos remolques tipo plataforma cargados con Cemento “Cruz Azul”.

La pesada unidad era conducida por el chofer de nombre Ángel, de 58 años, quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos del tractocamión, por lo que luego de poco más de una hora de intensos trabajos, finalmente fue rescatado y de inmediato los socorristas de Cruz Roja lo trasladaron al HGZ No. 2 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como delicado pero estable.

Se logró establecer que el tráiler se desplazaba por la carretera federal No. 45 Sur en sentido de norte a sur cuando, antes de llegar al poblado de San Antonio de Peñuelas, el operador perdió el control, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica hacia su lado derecho y posteriormente se volcó de manera aparatosa.