José de Jesús López de Lara

Una impresionante movilización policiaca se registró la tarde del jueves al norte de Aguascalientes, luego que peligrosos sujetos despojaron a punta de pistola a los empleados de una gasolinera de 700 mil pesos en efectivo, los cuales minutos antes había retirado de una sucursal bancaria.
Los violentos hechos se registraron poco antes de las 13:00 horas, en la gasolinera “Total Margaritas” que se ubica en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del kilómetro 13+000, en el poblado de Margaritas, Jesús María.
Se estableció que poco antes, dos empleados de la gasolinera llegaron a una sucursal bancaria ubicada por el Blvd. a Zacatecas, de donde retiraron la cantidad de 700 mil pesos. Enseguida abordaron una camioneta color blanco y regresaron a su lugar de trabajo.
Sin embargo, al estar en el interior de las oficinas, irrumpieron tres asaltantes que los amagaron con pistolas tipo escuadra y con un rifle de asalto, para despojar al administrador del dinero en efectivo y luego escaparon a bordo de un automóvil Mazda, color verde, donde los esperaba un cuarto cómplice.
De inmediato se implementó un despliegue policiaco que se extendió hasta los municipios de San Francisco de los Romo y Rincón de Romos.
Sin embargo, minutos después se reportó que la unidad automotriz en la que escapaban los sospechosos había sido detectada en circulación por la carretera federal No. 45 Norte en dirección al sur. Varias patrullas de la Policía Estatal, Policía Preventiva de Jesús María y de San Francisco de los Romo, además de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado fueron en su persecución.
Fue en el Blvd. a Zacatecas y cruce con avenida Aguascalientes Norte, a la altura del Centro Comercial Agropecuario, donde los policías estatales la interceptaron y sometieron a tres hombres, quienes fueron trasladados al edificio de la Policía de Investigación.
Sin embargo, hasta anoche no se había confirmado que se tratara de los asaltantes de la gasolinera, por lo que ya se analizan las cámaras de vigilancia de la misma estación de servicio.