En una intensa persecución por tierra y aire, elementos de la Policía Estatal lograron la detención de un presunto delincuente dedicado al robo de autos. Se trata de Juan, alias “El Diente”, de 32 años de edad, mismo que fue remitido de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a fin de que conozca su situación legal correspondiente.
Minutos antes de las 18:00 horas de ayer, el número de emergencia 911 atendió el reporte en el que solicitaban su intervención toda vez que en el exterior de un taller mecánico ubicado en el municipio de Tepezalá se había registrado un robo de una camioneta Chevrolet, tipo pick up en color rojo. Con esa información, de manera coordinada, estatales y preventivos de aquel municipio efectuaron un operativo de búsqueda apoyados por el Helicóptero Águila 1. Minutos más tarde la aeronave logró ubicar la unidad robada, cuando se desplazaba sobre la carretera estatal número 99, casi en el entronque con la carretera 22 federal, por lo cual los oficiales al tenerla a la vista, le marcaron el alto al conductor, quien al percatarse de la situación comenzó hacer detonaciones con un arma de fuego que llevaba consigo contra los elementos que lo perseguían en ese momento.
Por lo anterior, se sumaron al operativo elementos preventivos de los municipios de Asientos, Rincón de Romos, así como San Francisco, Cosío y Pabellón de Arteaga. De esa manera, más tarde, sobre la carretera Estatal 4 a la altura del kilómetro 5+500, en el tramo que conduce de la comunidad El Refugio a La Caldera, los uniformados le cerraron el paso a la camioneta en color guinda con placas de Aguascalientes, y logrando neutralizar a “El Diente”.
Finalmente, el sujeto fue asegurado y presentado de inmediato ante el agente del Ministerio Público del fuero común, a fin de que sea resuelta su situación legal. Cabe mencionar que el arma de fuego que accionó contra los oficiales no pudo ser recuperada debido a que fue arrojada durante la persecución.