Impresionante accidente

Un impresionante accidente carretero se registró el martes por la mañana en la autopista Osiris-Aguascalientes, a la altura de Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Zacatecas, que dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas tres de gravedad, debido a que sufrieron quemaduras de tercer grado.
Inicialmente, se impactaron un camión tipo torton que transportaba productos de abarrote, así como un tráiler que llevaba botellas y envases de plástico. La primera de las unidades cayó a un barranco, donde comenzó a incendiarse.
Posteriormente, una camioneta Toyota que se desplazaba metros atrás, no alcanzó a detenerse y se impactó brutalmente contra el tráiler que quedó volcado.
Fue a las 08:45 de la mañana del martes, cuando se reportó a los servicios de emergencia que en la carretera federal No. 45, en la autopista Osiris-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 75+000 y justo en el puente “La Yerbabuena”, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, se había registrado un accidente automovilístico y había varias personas lesionadas.
Al lugar del accidente acudieron elementos de la Guardia Nacional, personal de Protección Civil Estatal de Zacatecas, Bomberos Estatales y ambulancias de Remeza.
En un barranco ubicado a un costado del puente, se ubicó un camión tipo torton, completamente destrozado y el cual estaba incendiándose. De esa unidad fueron rescatados con vida el chofer y dos de sus acompañantes, quienes presentaban quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital General del IMSS en la ciudad de Zacatecas, donde se reportó su estado de salud como grave.
De igual forma, se ubicó volcado un tráiler marca Volvo, color blanco, con placas de circulación del SPF, cuyo chofer aparentemente resultó ileso y se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Asimismo, fue ubicada una camioneta Toyota, color blanco, que se encontraba completamente destrozada de su parte frontal. Milagrosamente su conductor sólo resultó con golpes leves que no ameritó su traslado a un nosocomio.
Las primeras investigaciones permitieron establecer que inicialmente, se impactaron el camión torton que transportaba una tonelada de mercancía de abarrotes y el tráiler, que llevaba un cargamento de envases de plástico.
Por el fuerte impacto, el camión torton se salió de la carretera y cayó al barranco donde comenzó a incendiarse, mientras que el tráiler terminó volcado sobre uno de sus costados. En ese momento, la camioneta Toyota colisionó contra esta unidad, al no lograr detener la marcha a tiempo.