Hace bastante tiempo que los Rieleros no tenían una semana tan brillante como la que terminó el pasado domingo. La novena dirigida por el manager Luis Carlos Rivera obtuvo cinco triunfos de los cinco partidos que pudo disputar barriendo la serie ante Sultanes de Monterrey y consiguiendo vencer en dos ocasiones a los Tecolotes. Estas victorias no han pasado desapercibidas en el standing de la Zona Norte que tuvo cambios importantes esta semana con el buen momento del Riel.
Gracias a las cinco victorias y al haber ganado 8 de sus últimos 10 compromisos los Rieleros pasaron del penúltimo lugar de la zona a subir dos escalones para posicionarse como los sextos mejores con marca de 17 victorias por 20 derrotas estando a tan sólo medio juego del quinto puesto que lo tiene actualmente Algodoneros de Unión Laguna. Un poco más lejos, a cinco juegos están los Saraperos de Saltillo que con alguna racha pueden ser alcanzables para los Rieleros.
Ya tocando el tema de los Mariachis de Guadalajara son los líderes absolutos de la zona con 30 victorias y 10 derrotas teniendo ya 3.5 juegos de ventaja sobre los Toros de Tijuana que vienen en segundo puesto. El tercer escalón lo tienen los Acereros de Monclova a un juego de Toros. En las profundidades están los Generales de Durango como el peor equipo de la zona con tan sólo 13 victorias y 31 derrotas, en el penúltimo escalón vienen los Sultanes de Monterrey con marca de 16-26 y los Tecolotes de los Dos Laredos completan el standing con marca de 18-25. De momento, las cosas todavía están muy apretadas en la parte media de la tabla, pero Rieleros ha conseguido subir su nivel lo suficiente como para estar al menos dentro de los primeros cinco que hace unas semanas parecía algo lejano.