Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras el Gobierno federal analiza las medidas y el calendario para reiniciar las actividades educativas, gobernadores emanados de la Oposición anunciaron acciones unilaterales para concluir el ciclo el ciclo escolar vigente e iniciar el próximo.
Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco por MC, informó que en la entidad no habrá regreso a clases presenciales, pues a pesar de que existe una menor tasa de contagios de Covid-19, no se puede correr un riesgo.
“El ciclo continuará a distancia a través de las herramientas virtuales como Recrea Digital y Aprende en Casa, así como las clases por televisión y la estrategia definida por las propias escuelas”, informó.
El Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que el cierre del ciclo escolar será a través de clases virtuales y que el inicio del próximo será en el mes de agosto.
Sin embargo, el arranque de las actividades educativas presenciales del ciclo 2020-2021, dependerán de las condiciones sanitarias.
Por otro lado, el Gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, explicó que en ese estado se analizan alternativas para concluir el ciclo escolar.
En contraste, el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, informó que mantendrán comunicación con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para tomar decisiones vinculadas con el regreso a clases.
Los anuncios realizados por los mandatarios estatales se registraron luego de diversas reuniones entre gobernadores, pero también con el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.