Desde la creación del equipo, Necaxa Femenil ha batallado para hacer buenos papeles en la Liga MX. Falta de recursos económicos, desigualdad con otros equipos y poco material en jugadoras han sido las principales razones de quedar siempre en los últimos lugares. No obstante, el equipo nunca ha dejado de trabajar con ganas de seguir creciendo y este GUARD1ANES 2021 se recordará por mucho tiempo como el mejor desempeño de las Centellas en un torneo.
Leonardo Álvarez ya había conseguido empatar la marca de 10 puntos que era el mejor registro que tenía Necaxa. El equipo siempre dijo que quería más y este viernes consiguieron romper esa marca al recibir a Juárez en un partido que fue entretenido de principio a fin con muchas emociones, sobre todo al final del encuentro. La primera gran jugada la hizo Fanny Grano con una barrida providencial ante una jugada clara de Juárez, minutos más tarde Stephanie Baz falló una clara luego de una gran jugada de pizarrón que la había dejado sola en el área.
Al 30′ Estefany Hernández aprovechó un error rival para irse mano a mano contra la portera visitante, la delantera de Centellas perdonó rematando exactamente a la posición de su contrincante; más tarde, Samantha Calvillo daría otro aviso con un cabezazo después de una pelota parada. Tanto insistir por fin le dio un premio a Necaxa a 10 minutos del entretiempo, cuando un disparo de Baz fue atajado por Alondra Ubaldo, la pelota quedó a la deriva a la llegada de Saira López que de zurda mandó a guardar la pelota, adelantando a las de casa. En la última jugada del primer tiempo Gabriela Álvarez se quedó a milímetros del empate cobrando un tiro libre que prácticamente besó la horquilla.
Para el arranque del complemento, Juárez se volcó con todo buscando la igualada, está estuvo a punto de llegar con un doble remate dentro del aérea que Lupita Olvera salvó con grandes atajadas, aunque la jugada se invalidó por una falta. Al 57′ nuevamente Samantha Calvillo estuvo cerca del gol luego de un centro larguísimo de Fanny Grano y Centellas recuperó el control del partido. Lizbeth Castro, que ingresó en el segundo tiempo, fue la más peligrosa de Centellas con un par de tiros de larga distancia. El tiempo fue pasando y Juárez volvió a la carga con buenas jugadas incluyendo una falla increíble de Emili Bautista, después de un tiro libre y varios rebotes la pelota le quedó a Bautista sola ante Olvera, la jugadora de Juárez tiró a cualquier lado perdiendo una gran chance.
A cuatro minutos del final llegó la más clara para Juárez con un disparo lejano de Atzi Casas que pegó en el travesaño a nada de ser el empate. Afortunadamente la calma llegó para Necaxa al 91′ cuando Brianda Escobedo cobró a las afueras del área un tiro libre, el remate fue potente y pegó en el travesaño para después impactar en la espalda de la portera visitante, terminando adentro de su arco. Este gol fue emotivo ya que a sabiendas de que era la victoria, todas las jugadoras se fundieron en un abrazo y gritos de alegría por conseguir superar la marca de puntos para el equipo. Las Centellas llegaron a 13 puntos y de momento dieron un salto hasta la posición 13 de la tabla en lo que ha sido ya la mejor temporada en la historia del club.