Impone Taylor marca en Spotify

CDMX. – Taylor Swift, una de las estrellas musicales más influyentes en la actualidad, ha batido récords impensables con el lanzamiento de su más reciente álbum, The Tortured Poets Department, el cual supera las 350 millones de reproducciones en Spotify.
La cantante rebasó su propia marca, pues la compañía había informado que el disco se convirtió en el primero de la historia en acumular 200 millones de reproducciones en un mismo día, pero horas más tarde actualizó la noticia sumando 100 millones más al récord.
Al cierre de la presente edición, 50 millones de escuchas más se preveían.
«¡Se hizo historia! El 19 de abril de 2024, The Tortured Poets Department, de Taylor Swift, fue el primer álbum en la historia de Spotify en tener más de 300 millones de reproducciones en un solo día», compartió la plataforma por medio de redes sociales.
Se puede asegurar que el impacto del material discográfico se debe a las 15 canciones extra con la que Swift sorprendió al mundo, agregándolas horas más tarde al debut oficial de los 16 sencillos; es decir, «TSTTPD» cuenta con 31 pistas en total.
Con el lanzamiento de su onceavo disco, la interprete supera la misma marca que había colocado cuando lanzó 1989 (Taylor’s Version) en octubre pasado, el cual, a su vez rebasó Midnights, producción de Swift realizada en 2022. De esta forma, la estrella ocupa los tres primeros lugares del gigante de la industria musical con los álbumes más reproducidos en un día.