Jorge Aguilera 
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Una cadena de éxitos y récords está marcando el nadador nicolaíta José Ángel Martínez en su regreso a la actividades competitivas de cara a las Olimpiadas de Tokio 2020 (2021).
Tras ganar un bronce en el Campeonato Nacional de Brasil 2020 hace una semana, Martínez se trasladó al Campeonato Estatal de Jalisco, donde impuso cuatro récords absolutos mexicanos en piscina de curso corto (25 metros).
Los 100 metros dorso, mariposa y combinado individual, además de los 200 mariposa, fueron las pruebas donde Martínez estampó su firma.
“Muchas cosas pasaron este año pero siempre hay que seguir adelante, terminamos de competir, primero en Brasil, y después en Guadalajara, nos fue muy bien. Esperemos dar pronto la marca para clasificar a Tokio, estoy cerca; ojalá algún patrocinador me ayuda”, expresó Martínez.
Para su viaje a Brasil y Guadalajara , el llamado “Ángel de los oros” de la natación por ganar 54 doradas para Nuevo León en las Olimpiadas Nacionales”, destinó un cachito del estímulo presidencial que recibió en noviembre para facilitar su clasificación a Tokio.
“Los viajes se pagaron con la ayuda de mí mamá (Imelda Gómez), del empresario Nelson Vargas y complementé con el apoyo de 240 mil pesos que se nos dieron por los logros en los Panamericanos Lima 2019, lo voy a hacer durar, dijo el nadador.