César Daniel Martínez Cisneros 
Agencia Reforma

CDMX.- El Gobierno de Michoacán impuso el aislamiento obligatorio en todo el Estado ante la pandemia de Covid-19.

En un mensaje, el Gobernador Silvano Aureoles dijo que ante el número de casos confirmados y de decesos, han decidido reforzar las medidas de prevención.

“La medida que hoy anuncio ayudará a salvar vidas, confío en que gracias al esfuerzo de todas y todos vamos a salir adelante. Por la salud y la vida de todas y de todos, anuncio que a partir de hoy se inicia en todo el territorio del Estado de Michoacán el periodo de aislamiento obligatorio”, afirmó.

Solo circularán por la vía pública, detalló, quienes tengan que adquirir alimentos o medicamentos, acudir a hospitales o asistir a adultos mayores, menores de edad, personas dependientes o con discapacidad y quienes vayan a trabajar en actividades esenciales ya determinadas por la Federación.

Aureoles recordó las medidas ya adoptadas para hacer frente a la epidemia y atender a los pacientes de Covid-19.

También aseguró que no dudará en tomar las acciones necesarias para proteger la vida de la población.

Aureoles insistió en el uso obligado de cubrebocas, guardar la sana distancia, aplicar el estornudo de etiqueta y permanecer en casa.

A quienes circulen por motivos diferentes a los expuestos, advirtió, se les aplicará una sanción desde una multa hasta el aislamiento obligatorio en los 10 centros instalados para ese fin en todo el Estado.

La multa, añadió, realizar trabajo social comunitario.

El Gobernador sostuvo que se tomó esta medida, oficializada con la firma de un decreto, porque parte de la población no ha atendido al llamado de permanecer en casa, poniendo en riesgo la vida de muchos otros.

¡Participa con tu opinión!